G85434934

G85434934

martes, 31 de mayo de 2011

BACTERIAS ASESINAS NOS INVANDEN ,NO TEMAS LA NATURALEZA NOS PROTEGE MIEL DE MANUKA PLANETA VERDE TE LO RECOMIENDA


La miel de manuka, la solución a la hernia de hiato, úlceras o cualquier trastorno del aparato digestivo.

La miel de Manuka es una de las mieles mas buscadas y de prestigio en el mundo. Esta miel procede de Nueva Zelanda, es colectada por las abejas de las flores del arbusto nativo manuka en Nueva Zelanda. La miel de manuka posee propiedades curativas antiinfecciosas, antiinflamatorias, antibacteriales y para el tratamiento de los hongos, también posee antioxidantes y un perfil balanceado de vitaminas y minerales esenciales para la Buena salud.

La efectividad de esta miel se mide por su grado UMF, a partir de un UMF 10 esta miel es efectiva. Esta Miel Activa de Manuka con un contenido elevado del factor UMF puede ser diluida 100 veces y todavia es capaz de detener efectivamente el crecimiento de bacterias, inclusive bacterias mas fuertes como la del estafilococcos áureos, la bacteria de H, y el helicobacter piroli.

La miel de Manuka con el factor UMF 15 ha sido comprobada al someterse a muchos estudios clínicos, y es capaz de curar eficazmente heridas infecciosas que no han experimentado ningún mejoramiento significativo con el uso de tratamientos convencionales.

Es especialmente eficaz en el tratamiento de úlcera de estómago, hernia de hiato, molestias estomacales en general, infecciones , heridas, ulceras de piernas e infecciones bacteriales serias ya sea por accidentes y operaciones. Incluso es efectiva aplicada en forma de apósitos sobre quemaduras y heridas en la piel.

Los profesionales médicos en Nueva Zelanda utilizan miel de manuka activa con un UMF 15.

Se han hecho multitud de estudios científicos que demuestran las maravillosas propiedades de la miel de manuka.

La miel de manuka es suficiente con tomar una cuharada cada día en el desayuno para que tengamos todos sus beneficios. El precio de esta miel no es igual al de cualquier miel debido a sus excelentes propiedades.

La podemos encontrar en una tienda en internet: www.manukagoji.com

Escrito por: Sergio García Cortés

lunes, 30 de mayo de 2011

RINCON DE LECTURA PLANETA VERDE




En estos días que se encuentra la feria del libro en el Retiro ,recomendamos este libro El alma de los árboles no nos dejara indiferentes .





El alma de los árboles
Miguel Herrero Uceda
hedras 2005

El alma de los árboles es un libro singular, distinto de aquellos a los que solemos encontrar en las librerías. Es un libro que nos habla de los árboles, de su historia natural, del hábitat de cada especie, de cómo han contribuido cada una a la vida de los seres humanos, cómo nos han ayudado a paliar nuestras enfermedades, a construir viviendas y utensilios; cómo, en definitiva, nos han acompañado durante nuestro largo camino sobre el planeta que compartimos con ellos. Es un libro de entretenimiento, no tan solo porque está escrito de una forma llana y franca, con una voz sencilla y llena de cariño por estos seres, voz que se ve acompañada por la de otros autores que en sus obras han dado a los árboles vida literaria, sino porque está lleno de vida y curiosidades donde se aunan naturaleza, literatura, mitología, historia, costumbres y leyendas en torno a cada uno de los árboles más comunes.
La granada es corazón que late sobre el sembrado.Un corazón desdeñoso donde no pican los pájaros.Un corazón que por fuera es duro como el humano,pero da al que lo traspasa olor y sangre de mayo.
(F. García Lorca, Canción oriental)

En África existen acacias que avisan a sus compañeras mediante gas etileno para que actúe sus mecanismos activos y protegerse ante la llegada de herbívoros.
Los cocos son como botellas de náufrago con las que las palmeras colonizan las islas del Pacífico.
El abedul le gusta crecer en lugares abiertos, y bajo su protección pueden desarrollarse castaños, robles y hayas que consolidarán el bosque, mientras la siguiente generación de abedules sigue buscando nuevas y más alejadas zonas para cubrirlas de árboles.
El escritor de cuentos Hans Christian Andersen cuando iba a entrar a España vio muchos cipreses y le pareció que le decían, con sus formas de paraguas cerrados, que entraba en el país del Sol.
El ginkgo es la especie viva más antigua de la Tierra, su fuerza vital de supervivencia es tan fuerte que después de la destrucción nuclear de Hiroshima, en la siguiente primavera, rebrotó un ejemplar. Los hijos de este árbol están hoy en Nueva York, Londres y París como embajadores de la Paz.
Los antiguos celtas veían en la nuez un paradigma del huevo cósmico, origen de todo el Universo. El científico y divulgador Stephen Hawking sigue utilizando la metáfora de la nuez para explicar la teoría del Big bang.
El nombre del hígado, similar en todas las lenguas romances, procede del fruto de la higuera, por la costumbre romana de comer hígado de oca cebado con higos.
El poeta Antonio Machado le gustaba contemplar los árboles y veía en ellos un reflejo de su propia alma:
He vuelto a ver los álamos dorados,álamos del camino en la ribera del Duero, entre San Polo y San Saturio,¡Álamos del amor que ayer tuvisteis de ruiseñores vuestras ramas llenas;álamos del amor cerca del agua que corre y pasa y sueña,álamos de las márgenes del Duero,conmigo vais, mi corazón os lleva!

Son sólo algunas de las muchas notas que han sido recopiladas minuciosamente por Miguel Herrero Uceda para componer este libro, fruto de su pasión por nuestros compañeros ancestrales: los árboles. Literatura, botánica, historia, costumbres, mitología y saber popular se aunan y complementan en esta obra para dar solaz a los lectores y placer a las mentes curiosas.
http://www.hedras.com/
Los árboles, espejo del alma de un poeta

viernes, 27 de mayo de 2011

CAMPAMENTOS CON CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA.


Este año comenzamos campamentos en el mes de julio, unos campamentos diferentes y únicos hasta el momento por varias razones:

- Primero, por la gran variedad y combinación de actividades. Incluye actividades de deporte, multiaventura, inglés desde el juego y la motivación y algo que poco a poco va entrando en la sociedad: actividades de inteligencia emocional. Vamos a hacer risoterapia con los niños, técnicas de relajación, percusión y música, arte y técnicas de expresión, teatro, improvisación...

- Y segundo, por nuestro menú. Es algo totalmente nuevo porque hasta el momento siempre se ha optado por cátering o servicios similares. En nuestro campamento la comida tiene CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA y la dieta va a ser VEGETARIANA porque le damos mucha importancia a la salud y a una alimentación equilibrada y sana.

Queremos darlo a conocer por su variedad y, sobre todo, novedad, porque hasta ahora no se han ofertado campamentos similares. También se encuentra entre nuestros objetivos desmitificar la dieta vegetariana y hacerla llegar como una posibilidad más a tener en cuenta dentro de las diferentes ofertas gastronómicas.

Estos campamentos tienen lugar en la Comunidad de Madrid, concretamente en Berzosa del Lozoya, enmarcado en el paisaje granítico característico de la sierra de Madrid y disfrutando del rico entorno natural que proveen los alrededores de los embalses del Villar y del Atazar.

Ahora que se acerca el verano y los padres y madres están considerando diferentes opciones, creemos que ésta podría ser una alternativa bastante interesante y de gran repercusión.

Os facilitamos nuestros números de teléfono por si queréis entrar en contacto con nosotros:
Daniel- 622 066 462
María - 678 642 184

Gracias y esperamos vuestras noticias.

Disfrutad del día :-)

María Mayorga

BioAventura - La Aventura de Vivir -
http://www.bioaventura.com

PEPINOS ESPAÑOLES EN CUARENTENA.




Pepinos españoles llevaron a Alemania la bacteria asesina

Científicos del Instituto de Higiene de Hamburgo confirmaron ayer lo que los agricultores alemanes ya sospechaban cuando se detectó la propagación por el país de la peligrosa bacteria intestinal 'Escherichia coli', que ya ha causado la muerte a cuatro personas. La senadora de Sanidad, Cornelia Prüfer-Storcks, desveló que los análisis realizados habían descubierto la bacteria asesina en tres pepinos procedentes de España, uno de ellos orgánico. «La información sobre su origen concreto y otros detalles están aún siendo investigados», explicó la senadora, quien destacó que los análisis se habían realizado en productos que se venden en Hamburgo y que, por lo tanto, los resultados no se podían aplicar a otras regiones alemanas. «No podemos descartar que el origen de la infección pueda estar también en otros alimentos», añadió Prüfer-Storcks.
El descubrimiento del Instituto de Higiene de Hamburgo, un centro riguroso en sus investigaciones, causó sensación en Alemania, un país que está sucumbiendo lentamente a la histeria colectiva a causa de la alarmante propagación de esta enfermedad. Con las revelaciones de ayer, los agricultores germanos respiraron aliviados y la Prensa se despachó a gusto con titulares como el del 'Bild': «Resuelto el misterio sobre la epidemia intestinal: El germen asesino vino en pepinos de España».
Cuando la epidemia comenzó a propagarse por Alemania, el Instituto Robert Koch envió una alarma a todo el país. La población debía abstenerse de comer tomates, pepinos y lechugas provenientes del norte del país germano. Pero la Asociación de Agricultores Alemanes propagó que el origen del germen había que buscarlo en el extranjero. «Por lo general, a ningún agricultor alemán razonable se le ocurriría fertilizar sus hortalizas con estiércol», aclaró el portavoz del colectivo.
Medida de precaución
Según un periódico alemán, el rastro de los pepinos españoles contaminados conduce a Málaga y a la firma Pepino Bio Frunet, pero las autoridades de Hamburgo guardaron silencio sobre el origen de las hortalizas. A media tarde, la empresa aludida admitió haber comercializado la partida de 900 kilos de donde proceden los pepinos, recolectados en Níjar (Almería). Como consecuencia del hallazgo del Instituto de Higiene de Hamburgo, la cadena de tiendas de comestibles Real ordenó retirar los pepinos importados de España, aunque no especificó si la medida sólo afectaría a la firma de Málaga. Sin embargo, la cadena de almacenes Karstadt no ordenó eliminar de las estanterías de Prefetto, sus tiendas de comestibles, los productos exportados desde la Península.
Por su parte, la Red de Alerta Alimentaria Comunitaria confirmó ayer que dos empresas españolas productoras de pepinos estarían implicadas y anunció que había adoptado medidas para impedir su comercialización. Además, esta agencia alimentaria señaló que no hay ningún caso asociado a la bacteria intestinal registrado en España.

miércoles, 25 de mayo de 2011

LA PERVERSIÓN DEL SER HUMANO NO TIENE LIMITES ,ESTÁN FALSIFICANDO ALIMENTOS.





Pesticidas, falsificación de alimentos… el veneno nuestro de cada día
@Ángel Villarino 23/05/2011 06:00h
La historia de las sandías que se “autodestruyen” en el este de China, explotando en pedazos antes de madurar, ha vuelto a llamar la atención sobre la preocupante situación de la industria alimentaria en el gigante asiático. Al parecer, lo que provoca este extraño fenómeno es el abuso de una sustancia química con la que se rocían las plantaciones para acelerar su crecimiento.
De no ser por las terribles implicaciones sobre la salud de millones de consumidores, se trataría de escándalos realmente divertidos. Tiene su punto cómico pensar que a alguien se le haya ocurrido comercializar una pasta para hacer pasar el cerdo por ternera, huevos fabricados con sustancias químicas y vendidos como reales o aceite filtrado en aguas residuales. No está mal tampoco imaginarse el momento en el que un ama de casa descubre cómo la carne de cerdo con la que acaba de preparar la cena brilla en la oscuridad como si fuera pechuga de alienígena, al parecer a causa de una extraña bacteria que no presenta riesgos para la salud.
Ningún país está a salvo de los escándalos alimenticios (recordemos el aceite de colza), pero resulta difícil superar el expediente chino. Lo más preocupante es que la mayoría de las veces no se trata de simples negligencias, o problemas derivados de la falta de higiene, sino de empresarios que perpetran auténticas barbaridades para aumentar sus beneficios y quienes, la mayor parte de las veces, no son castigados.
En 2010, el Ministerio de Seguridad Pública destapó 115 grandes delitos de fraude con consecuencias sobre de seguridad alimentaria, encarcelando a 258 personas. Todos los expertos consultados, incluso aquellos que adoptan una postura más defensiva, aseguran que se trata de una cifra ridícula. “Se han detectado problemas en prácticamente todos los tipos de alimentos. Si sigues las inspecciones de calidad, verás que se encuentran casos a diario”, explica Liu Xin, un abogado de Pekín que se encarga desde hace años a defender a víctimas de intoxicaciones.
“Puedes envenenar niños sin cometer un crimen”
Según Liu, aunque China ha implementado muchas leyes y regulaciones para proteger a los consumidores (más de 3.000), el marco general está mal organizado, dejando vacíos legales y competencias compartidas por varios departamentos que no se coordinan eficazmente. “Por ejemplo, si la cantidad de alimentos falsos incautada es menor de 50.000 yuanes (7.680 dólares), no se considera un crimen, sino una falta que se soluciona con una multa. ¡Pero se pueden hacer muchos litros de helado o leche contaminada con ese dinero! ¡Se pueden envenenar muchos niños sin cometer un crimen!”, protesta.
De acuerdo con una investigación conducida recientemente por la revista Oriental Outlook, el gran problema de fondo son los inspectores, tanto por su competencia y sus pocas ganas de tomarse en serio el trabajo, como por su honradez. “Sólo adoptan una posición seria cuando salta un escándalo muy grave. Pero, aún así, se preocupan sólo hasta que pasa la tormenta mediática y después lo olvidan, dejando muchas veces sin castigo a las empresas culpables”, concluye la revista.
El de la industria alimentaria es el típico problema chino, en el que se une la corrupción, el ansia por cumplir planes quinquenales y la falta de poder de la ciudadanía. “Los gobiernos se preocupan únicamente por los impuestos y por el desarrollo económico, así que suelen apoyar a las empresas cuando se produce un escándalo alimenticio, ayudando a ocultarlo a la prensa”, insiste el abogado Liu, indicando que los sobornos a inspectores para hacer la vista gorda son mucho más que frecuentes.
En los últimos años, la falsificación de productos alimentarios ha florecido en fábricas, muchas de ellas artesanales, que abastecen tanto a pequeñas tiendas como a grandes almacenes. Desde cigarrillos hasta yogures, pasando por caramelos, leche, agua embotellada y aceite. Para burlar la ley, algunas de estas actividades se instalan de manera clandestina en sótanos, naves abandonadas e incluso grutas en las montañas. “Es agotador ser un consumidor en China. En lugar de atajar el problema, los periódicos y las autoridades siempre dan consejos para distinguir los productos falsos cada vez que se detecta un lote tóxico”, abunda Liu.
Pero, además de los productos falsos, China también tiene un problema con los alimentos frescos. Estudios realizados en los tres últimos años ilustran que, por ejemplo, el nivel de pesticidas y metales pesados está muy por encima de lo tolerable en frutas y verduras. Mientras tanto, carnes, pescados y mariscos presentan a menudo sustancias prohibidas y concentraciones de químicos y antibióticos que los convierten en veneno a medio y largo plazo.
Muchos expatriados y familias chinas que pueden permitírselo han optado por comprar productos importados de otros países, que ya empiezan a venderse incluso en pequeños pueblos de provincias. “Desde el arroz hasta los vegetales, pasando por los productos de higiene, cada vez más y más productos no son seguros para la salud. Nos estamos envenenando a diario, ¿se puede saber qué podemos comer en China?”, se preguntaba a mediados del mes pasado la edición digital Guang Ming Online.

martes, 24 de mayo de 2011

FIESTA PROTECTORA DE ANIMALES EN ALCORCÓN,VIERNES 27 DE MAYO NO FALTES



No faltes, es por una buena causa. Parte de la recaudacion se donara a "Nueva Vida" (protectora de animales)

EUROPA SE TOMA EN SERIO LOS WI-FIS EN LOS COLEGIOS




Europa estudia prohibir móviles y Wi-Fi en colegios por riesgo para la salud
de Juan M. Román Andrade, EUROPA PRESS

Nuevo informe
Europa estudia prohibir móviles y Wi-Fi en colegios por riesgo para la salud



El Consejo Europeo ha elaborado un informe en el que alerta sobre el uso de teléfonos móviles y Wi-Fi y sus efectos perjudiciales para los niños y los bebés. Un comité ha confeccionado una hoja de ruta que incluye la prohibición de este tipo de tecnologías en colegios y escuelas de Europa, entre otras propuestas.
Los estudios sobre el efecto de la exposición a señales electromagnéticas se contradicen unos a otros. La Organización Mundial de la Salud ha asegurado que no suponen un riesgo para las personas pero el Consejo Europeo ha confeccionado una investigación en la que asegura que sí hay peligro y apunta a los menores como el segmento de población más vulnerable.
Los datos que han hecho saltar la alarma han sido obtenidos de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), que asegura que sí existe un riesgo para la salud por la exposición a campos electromagnéticos. El Consejo Europeo ha citado los estudios de esta agencia para justificar sus temores en un informe denominado 'Los peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos en el entorno'.
"Según la AEMA, hay indicios suficientes o niveles de evidencia científica de efectos biológicos nocivos, suficientes para invocar la aplicación del principio de precaución y de medidas eficaces, preventivas urgentes", explica el Comité del Medio Ambiente, Agricultura y asuntos Locales y Regionales.
El organismo europeo asegura que "hay suficientes pruebas de los efectos potencialmente nocivos de los campos electromagnéticos sobre la fauna, la flora y la salud humana". Por este motivo, el Consejo Europeo considera necesario "reaccionar y protegerse contra los riesgos ambientales y de salud potencialmente graves".
En este sentido, la Comisión Europea cita diversos estudios que indican que las señales pueden provocar cáncer y podrían afectar a los cerebros en desarrollo de los menores. Por ello, la Comisión Europea propondrá a los estados miembro que tomen medidas en relación al uso de teléfonos móviles y redes Wi-Fi.
Entre las medidas propuestas está la prohibición del uso de teléfonos móviles y redes Wi-Fi en escuelas infantiles y colegios. El Consejo considera esta medida un acto de prevención y protección para los más pequeños.
Además de la prohibición de estas tecnologías en los colegios, se ha recomendado que se fijen nuevos límites en los niveles de exposición a las ondas que emiten los equipos móviles. El Consejo también ha incluido entre sus propuestas un sistema de etiquetado para los dispositivos en los que se alerte sobre la existencia de la emisión electromagnética.
Para completar la información, se proponen "campañas de información específicas dirigidas a los profesores, padres y niños para alertar sobre los riesgos específicos del uso temprano, imprudente y prolongado de los teléfonos móviles y otros dispositivos que emiten microondas"
Nuevos planes de información para la población y nuevas investigaciones sobre las consecuencias de estas tecnologías son otras de las propuestas del organismo continental, que pretende concienciar sobre las consecuencias de la exposición a este tipo de señales.
El Consejo Europeo no puede obligar a los estados a acatar estas medidas, pero sus propuestas suelen ser bien recibidas y se suelen seguir sus consejos.
Enlaces relacionados:
- Informe 'Los peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos en el entorno' (http://assembly.coe.int/main.asp?Link=%2Fdocuments%2Fworkingdocs%2Fdoc11%2Fedoc12608.htm
).
_______________________________________________ plataformacontraantenas mailing list plataformacontraantenas@listas.aavvmadrid.org https://listas.aavvmadrid.org/listinfo/plataformacontraantenas

domingo, 22 de mayo de 2011

NO FALTAN ALIMENTOS.




No faltan alimentos. Según la FAO, se pierden o desperdician en el mundo cerca de un tercio de los alimentos que se producen








Cerca de un tercio de los alimentos que se producen cada año en el mundo para el consumo humano -aproximadamente 1300 millones de toneladas-, se pierden o desperdician, según advierte un estudio encargado a la FAO.
El informe Global food losses and food waste (Pérdidas y desperdicio de alimentos en el mundo) fue encargado por la FAO al Instituto sueco de Alimentos y Biotecnología (SIK) para el congreso internacional Save Food! (¡Ahorra comida!, ndr) que se celebra en Düsseldorf (Alemania) del 16 al 17 de mayo de 2011 dentro de la feria comercial sobre industria internacional del envasado Interpack2011.
Entre otras conclusiones importantes se incluyen:
· Los países industrializados y aquellos en desarrollo dilapidan más o menos la misma cantidad de alimentos: 670 y 630 millones de toneladas respectivamente.
· Cada año, los consumidores en los países ricos desperdician la misma cantidad de alimentos (222 millones de toneladas) que la totalidad de la producción alimentaria neta de África subsahariana (230 millones de toneladas).
· Las frutas y hortalizas, además de las raíces y tubérculos, son los alimentos con la tasa más alta de desaprovechamiento.
· La cantidad de alimentos que se pierde o desperdicia cada año equivale a más de la mitad de la cosecha mundial de cereales (2300 millones de toneladas en 2009/2010).
Pérdidas y desperdicio
El informe distingue entre perdidas de alimentos y desperdicio de los mismos. Las pérdidas -que pueden darse en la fase de producción, recolección, post-cosecha o procesado- son más elevadas en los países en desarrollo, debido a la precariedad de las infraestructuras, el bajo nivel tecnológico y la falta de inversiones en los sistemas de producción alimentaria.
El desperdicio de alimentos es un problema mayor en los países industrializados, en la mayoría de los casos provocado tanto por los minoristas como por los consumidores, que arrojan alimentos perfectamente comestibles a la basura. El desperdicio per cápita entre los consumidores es de 95-115 kg anuales en Europa y Norteamérica, mientras que en África subsahariana y en Asia meridional y el Sudeste asiático se tiran solamente entre 6-11 kg por persona.
La producción total de alimentos per cápita para el consumo humano se sitúa en alrededor de 900 kg anuales en los países ricos, cerca del doble con respecto a los 460 kg producidos en las regiones más pobres. En los países en desarrollo el 40 por ciento de las pérdidas ocurre en las fases de post-cosecha y procesado, mientras que en los países industrializados más del 40 por ciento de las pérdidas se da a nivel de las ventas al por menor y del consumidor.
Las pérdidas de alimentos durante la recolección y el almacenaje se traducen en la pérdida de ingresos para los pequeños campesinos y en precios más elevados para los consumidores pobres, señala el informe. Reducir estas pérdidas podría significar por tanto "un impacto inmediato y significativo" en los medios de subsistencia y la seguridad alimentaria.
Desaprovechar recursos
La pérdida y el desperdicio suponen también desaprovechar importantes recursos, incluyendo agua, tierras, energía, mano de obra y capital, junto a la producción innecesaria de gases de efecto invernadero, contribuyendo así al calentamiento global y al cambio climático.
El informe ofrece diversas sugerencias prácticas sobre cómo reducir pérdidas y desperdicio.
En los países en desarrollo, el problema es básicamente el uso de técnicas de recolección inadecuadas, una gestión y logística post-cosecha precarias y la ausencia de infraestructuras, procesado y empaquetado adecuados. A ello se añade la falta de información para la comercialización, que permitiría una mejor adaptación de la producción a la demanda.
Se aconseja por lo tanto fortalecer la cadena del suministro alimentario, apoyando a los pequeños campesinos para que enlacen directamente con los compradores. Los sectores público y privado deberían también invertir más en infraestructura, transporte, procesado y empaquetado.
En los países de ingresos medios y altos, las pérdidas y desperdicios proceden en su mayor parte del comportamiento del consumidor, pero también de la falta de comunicación entre los diferentes actores de la cadena de abastecimiento.
La apariencia adquiere demasiada importancia
A nivel de la venta al detalle también se desperdician grandes cantidades de alimentos debido a las normas de calidad que dan excesiva importancia a la apariencia. Las encuestas indican que los consumidores están dispuestos a comprar productos que no cumplan las exigencias de apariencia siempre que sean inocuos y tengan buen sabor. De esta forma, los consumidores tienen la facultad de influenciar en los estándares de calidad y deberían hacerlo, según el informe.
Otra sugerencia es vender los productos agrícolas a los consumidores de forma más directa, sin tener que cumplir las normas de calidad de los supermercados. Ellos se podría conseguir a través de la venta en mercados de los campesinos y en las granjas.
Debe encontrarse un uso apropiado para alimentos que de otra forma se desecharían. Las organizaciones comerciales y de beneficencia pueden trabajar con los minoristas para recoger o utilizar productos que destinados a la basura pero que todavía son adecuados en términos de inocuidad, sabor y valor nutritivo.
Cambiar la actitud del consumidor
A los consumidores en los países ricos se les anima con frecuencia a comprar más alimentos de los que necesitan. Las promociones del tipo "Compre tres y pague dos" son un ejemplo, y otro sería las comidas preparadas excesivamente copiosas producidas por la industria alimentaria. Con frecuencia los restaurantes ofrecen buffets que por un precio fijo alientan a los clientes a llenarse el plato de comida.
El informe explica que en líneas generales, los consumidores no consiguen planificar de forma adecuada sus compras de alimentos. Ello significa que a menudo se deshacen de alimentos cuando se pasa la fecha indicada para "consumir preferentemente antes de".
La educación en las escuelas y las iniciativas políticas son posibles puntos de partida para cambiar la actitud de los consumidores, según sugiere el estudio. Los consumidores de los países ricos deberían aprender que tirar los alimentos innecesariamente es algo inaceptable.
También habría que concienciarles de que a causa de la disponibilidad limitada de recursos naturales, resulta más eficaz reducir las pérdidas de alimentos que incrementar la producción para alimentar a la creciente población mundial.
En un informe aparte dedicado al envasado de alimentos en los países en desarrollo y que se elaboró igualmente para el congreso Save Food! se apunta que el envasado adecuado es un factor clave que influye en las pérdidas ocurridas en casi todos los niveles de la cadena alimentaria. http://www.ecoportal.net/
FAOhttp://www.fao.org/

viernes, 20 de mayo de 2011

LIBERTAD MENTAL PELÍCULA RECOMENDADA ANTES DEL 22 M

Película recomendada. (Necesaria para tu libertad mental antes del 22M)
Película que está en cartelera actualmente en España, y que ha multiplicado el número de salas donde se proyecta debido al gran éxito.

Ideal para ver este sábado, antes de las elecciones.
Necesaria para el resto de nuestros días, pues te ayudará a entender quién eres TÚ para ellos, y quienes son esos ELLOS.

Puedes ser de izquierda, de derecha, de arriba o de abajo, necesitas ver esta película para entender de una vez por todas quién ha creado esta crisis, la mayor que ha habido, y no volver a dejarte engañar, porque a día de hoy lo siguen haciendo y te manipulan para que culpes a otros.

Ganadora del Óscar en 2010. Aquí puedes ver el trailer.

jueves, 19 de mayo de 2011

ECOSISTEMAS HUMANOS CONTROLADOS,LA SOLUCIÓN FINAL





La segunda década del milenio, se inicia con un mundo que carga a su cuesta 7 mil millones de seres humanos, distribuidos a lo largo y ancho de su robusta masa terrestre de 149 millones de kilómetros cuadrados de tierra (entre continentes e islas). Encontramos así, una creciente superpoblada humanidad, que cada vez tiene menos recursos para poder satisfacer medianamente sus necesidades de alimento y de energía.
Enviado por: Lenin Cardozo (1960) Ingeniero, ambientalista y escritor venezolano. ,




Para los ecólogos y ambientalistas, “la solución final” para lograr el tan anhelado equilibrio en el planeta, pasa por controlar el crecimiento de los ecosistemas dominados mayoritariamente por nuestra especie. Nos referimos a los llamados ecosistemas humanos.

Para facilitar la comprensión de estos ecosistemas, los científicos que estudian las poblaciones, hicieron 4 subdivisiones, llamándolos: ecosistema natural maduro, el natural controlado, el productivo y el ecosistema urbano, donde este último, es a ciencia cierta, el que realmente impacta al ambiente. Entendiendo por urbano, lo que los griegos definieron como ciudad, y su evolución como conglomerado humano.

Las ciudades pasaron a ser los principales centros de concentración o acopio, y de despilfarro también, del consumo de agua, alimentos, electricidad, y combustibles, las cuales, por lo general estos recursos son producidos fuera de las mismas, y en su gran mayoría a muchos kilómetros de distancia, lo que implica siempre un mayor esfuerzo o gastos de más energía, para su transportación.
Convirtiéndose así las ciudades, en un fuego cruzado de sobreconsumos, concentración de gases tóxicos producto de la combustión, atmosferas confinadas, depósitos de líquidos contaminantes, producción de desechos sólidos, aguas servidas, además de ser focos permanentes de enfermedades que se reciclan.

La tendencia poblacional mundial, indica que la ciudades se harán año tras año más grandes, cada vez será más difícil lograr los abastecimientos y como centros de contaminación igual su impacto será mayor.

Dejo al lector dos interrogantes, que son el punto de partida de este artículo:

Sera prematuro para la región o ya es el momento, para comenzar a debatir, si estaríamos dispuestos en Latinoamérica a evaluar nuestro conveniente control de la natalidad a partir de esta nueva década?. Podríamos como subcontinente considerar seguir el ejemplo de China, de controlar la natalidad a razón de un niño por familia o flexibilizar la propuesta para llegar a un máximo de dos?.
La meta en el mediano plazo: más calidad de vida para nuestra descendencia, ciudades aún habitables y ecosistemas en equilibrio, tanto de humanos como del resto de las especies.
Por Lenin Cardozo http://lenincardozo.blogspot.com/

martes, 17 de mayo de 2011

LOS CONGUITOS Y LACASITOS PASAN A LA LISTA VERDE













Los Conguitos y Lacasitos pasan a entrar en la lista verde Greenpeace hace referencia con esta lista a productos que no contienen componentes transgénicos


Fecha de alta en Natural 16/5/20


Desde este viernes conocidos dulces como los populares "Conguitos" y "Lacasitos" han pasado a la lista verde de Greenpeace, una relación de productos y empresas que certifican que no han sido elaborados con componentes de origen transgénico. "Hemos estado más de 5 años solicitando un certificado a Lacasa para comprobar que no utilizan este tipo de ingredientes en sus productos, pero hasta ahora, no se habían comprometido a entregarnos esa información", explica a Efeverde el presidente de la campaña de transgénicos de Greenpeace, Juan Felipe Carrasco. Desde el inicio de la Guía, en 2002, Greenpeace se puso en contacto con numerosas compañías de alimentación para recabar datos sobre ingredientes que proceden directamente de productos transgénicos. Según información de Greenpeace, el 10 por ciento de los alimentos industriales contiene algún derivado de origen transgénico. "No es el maíz que compramos en latitas", afirma Carrasco, "normalmente encontramos elementos transgénicos en ingredientes de otros productos como la lecitina de soja, las dextrosas o las proteínas de maíz". Por ello, desde la organización insiste en la importancia de realizar una lista, de la que ahora salen los populares lacasitos, que permita al consumidor conocer qué productos compra. El representante de la organización asegura que en estos momentos, la Guía Roja y Verde de Transgénicos se encuentra cada vez más equilibrada ya que "muchas empresas han accedido a mandarnos los datos". Sin embargo, relata Carrasco que hay grandes multinacionales que "se niegan en rotundo" a facilitar a Greenpeace esos certificados. En muchas ocasiones, las compañías se niegan a compartir la información argumentando que ya está explicada en los etiquetados. Para los ecologistas existe "un vacío legal" porque las empresas no están obligadas a reflejar el uso de ingredientes modificados genéticamente si éstos no pasan del 0,9 por ciento. Sin embargo, el representante de Greenpeace añade que el problema "no es de las empresas, sino burocrático". "En España la administración no ha puesto ningún mecanismo para seguir los transgénicos del campo al plato".
Fuente: EFE

lunes, 16 de mayo de 2011

NUESTRAS RECETAS SOBRASADA CRUDIVEGANA.



RECETA DE SOBRASADA CRUDIVEGANA


INGREDIENTES
-------------------

-Tomates deshidratados----------------------------------200 grs ya hidratados.

-Piñones crudos--------------------------------------------50 grs.

-Aceite de oliva virgen----------------------------------100 grs.

-Pimentón dulce-------------------------------------------2 cucharaditas.

-Cominos en polvo(opcional)---------------------------1/2 cucharadita.

-Pimienta molida------------------------------------------1/4 cucharadita.

-Ajo deshidratado en polvo(o fresco)-------------------1 cucharadita.

-Sal marina sin refinar------------------------------------3 grs.

-Sirope de ágave------------------------------------------1 cucharadita.



PREPARACION

Se dejan los tomates deshidratados 4-5 horas en agua hasta que se ablanden bastante. Ahora se ponen en un procesador de alimentos o en una batidora o robot de cocina todos los ingredientes: tomates ya hidratados, piñones crudos, aceite de oliva, pimentón dulce, pimienta molida, cominos en polvo, ajo en polvo o fresco, sal marina sin refinar y un chorrito de sirope de ágave. Se tritura bién todo hasta obtener una pasta homogénea.
Se guarda en el frigorífico hasta usarlo. Se conserva perfectamente unos 10 días. Se toma sobre pan deshidratado de semillas o crakers o sobre endivias o rollitos con una hoja de lechuga romana. Esta más que delicioso. Su sabor es como la sobrasada de cerdo( una especie de crema de chorizo para quien no es de España), pero es mil veces más sano y además dejamos a los cerditos tranquilitos que vivan felices.

Espero que os guste.



Un fuerte abrazo.


Antonio Ortega.


VISITA MI BLOG EN:
http://nomasdietas.blogspot.es/

domingo, 15 de mayo de 2011

LA HUELLA DE CARMELA




Es un homenaje a nuestras gentes que respetaban y amaban la naturaleza que eran sencillos ,felices ,humildes y sobre todo no derrochaban para ser felices,eso lo eran siempre........

jueves, 12 de mayo de 2011

OZONO TROPOSFÉRICO EN ALCORCÓN

POR LAS VICTIMAS DE LORCA MURCIA.



Ecologistas en Acción alerta de contaminación por ozono troposférico en Alcorcón
"la única forma de reducirlo es con medidas audaces que reduzcan el tráfico de automóviles, los mayores generadores de estas sustancias"
Según información facilitada por Ecologistas en Acción Sudoeste, 23 estaciones de la Red de la Comunidad de Madrid superaron ayer el umbral de protección de la salud por ozono troposférico: Alcorcón, Orusco, Algete, Guadalix, El Atazar y San Martín de Valdeiglesias.
La mayor incidencia solar que se produce a partir de abril genera la formación del ozono malo o troposférico debido a la abundante presencia de los óxidos de nitrógeno que emiten los vehículos en la región madrileña.
La incidencia del ozono “malo” sobre la salud de las personas se conoce desde los años 40 del pasado siglo, cuando en Los Ángeles se descubrió la reducción de la capacidad respiratoria hasta en un 20%. Por ello, todos los países han establecido normativas para control y reducción de esta contaminación que se produce en nuestro hemisferio durante los meses de mayor incidencia solar: desde abril a septiembre.
La incidencia sobre la salud se ha ampliado a las personas afectadas por todo tipo de problemas respiratorios: los asmáticos, un 8% de la población, pasaran su calvario particular durante estos meses con disminución de su calidad de vida. Una mayor incidencia de ictus cerebrales también se asocia a los episodios de alta concentración de ozono troposférico, debido su efecto vasoconstrictor.
Del mismo modo, la reducción de la productividad de las cosechas, daños a los monumentos y estatuas, así como al arbolado son algunas de sus afecciones, más allá de los daños directos a la salud humana.
Desde Ecologistas en Acción denuncian que el Gobierno Regional ha sido incapaz de atajar este problema que afecta a la salud y el medio ambiente. Asimismo denuncian el fracaso del Plan Azul, elaborado en teoría para combatir esta contaminación.
Dado que la contaminación por óxidos de nitrógeno es el precursor de este peligroso contaminante, la organización ecologista considera que “la única forma de reducirlo es con medidas audaces que reduzcan el tráfico de automóviles, los mayores generadores de estas sustancias”.



NOTICIAS DE ALCORCÓN.

lunes, 9 de mayo de 2011

SE PUEDEN HACER EDIFICIOS PÚBLICOS SOSTENIBLES






Escuela Infantil Rayuela y Centro de Recursos Infantiles

Destaca por una concepción integral que combina un diseño bioclimático del edificio, unas instalaciones eficientes y el estudio del ciclo integral del
Promotor:
Ayuntamiento De Rivas Vaciamadrid
Categoría:
Terciario
Descripción
Soluciones sostenibles destacadas
El edificio plantea un diseño basado en los principios de la arquitectura bioclimática con aperturas vidriadas a sur y una fachada más opaca al norte que permite ganancias térmicas y aislamiento. Además, integra sistemas automáticos de control de las protecciones solares exteriores con materiales textiles. La Cubierta ajardinada con especies autóctonas de baja demanda hídrica incrementa las cualidades de la envolvente. Se realiza una depuración natural de las aguas pluvialese infiltración de escorrentías mediante una laguna con plantas necrófilas donde se reaprovecha el agua para riego.
El edificio es autosuficiente respecto a la producción de energía mediante generadores de micro eólica y energía solar fotovoltaica. El confort térmico se consigue en verano por evapotranspiración y en invierno mediante suelo radiante con aportación de Energía Solar Térmica. La ventilación se realiza mediante un sistema de recuperación entálpica. Se ha planteado un diseño de iluminación optimizado, controlado y eficiente, procurando maximizar la iluminación natural.

domingo, 8 de mayo de 2011

MARCHA CICLISTA POR ALCORCÓN



DOMINGO 15 DE MAYO
RECORRIDO:
‎11:30 h. salida RENFE San José de Valderas - C/. Carballino - Avda Libertad - Avda. Olímpico Fernández Ochoa - C/ Polvoranca - Avda. Alcalde Aranda - Avda. de los Cantos - C/. Mayor - Ayuntamiento
Desde la Asociación Social y Cultural Humanista CULTURAS UNIDAS de Alcorcón, te invitamos a participar en esta marcha ciclista, para protestar por la lamentable situación de deterioro económico, social, educativo, laboral, sanitario... que se viene produciendo por parte de los poderes políticos. Políticos que centran todos sus esfuerzos e intenciones en políticas que favorecen la especulación, la usura, la injusticia y que los ...bancos y grandes multinacionales, continúen engordando sus beneficios a costa de todos los ciudadanos de a pie.

Los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes, las mujeres, los trabajadores, los jubilados… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle en bicicleta en Alcorcón el día 15 de Mayo, a las 11:30 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Te animamos a que te unas de forma pacífica y no violenta para hacer que se escuche una sola voz.

jueves, 5 de mayo de 2011

MEDIR LOS CAMPOS ELECTOMAGNETICOS,LA INFORMACION LA MEJOR ARMA



¿Sabes lo qué es el gas radón?




¿Qué es el radón?
El radón (Rn222) es un gas noble y radiactivo de origen natural, no tiene color ni olor y emite partículas o rayos al descomponerse. Proviene de la descomposición natural del uranio (U234), un elemento que se encuentra en casi todos los tipos de suelo, incluso en las rocas y el agua.
Aunque el radón ha estado siempre presente en el aire, su concentración en nuestras casas se ha visto significativamente aumentada en los últimos años por una construcción cada vez más hermética con la finalidad de lograr un mayor ahorro energético, por lo que puede ser un elemento de riesgo para el posterior desarrollo de una seria y grave enfermedad, estamos hablando del cáncer de pulmón.
Justamente por la constitución de su suelo, en Galicia se encuentran algunos de los lugares donde se observa una mayor concentración de este gas, que emana principalmente del subsuelo y de algunos materiales empleados en la construcción de viviendas.
¿Dónde se origina?
Se forma de manera natural por la desintegración del uranio que existe en las rocas y en el suelo. Este proceso de desintegración ocurre en la tierra desde hace miles de millones de años, se llama cadena de desintegración natural del uranio. Las rocas graníticas son de las que más uranio contienen, por lo que de ellas emana más radon.
¿Cómo se mide?
La cantidad de radón contenida en el aire se mide en Bequerels/metro cúbico de aire (Bq/m3), es decir, por el número de desintegraciones por segundo que tiene una muestra dada.
Un cierto nivel de radón en el aire se considera normal, 40 Bq/m3 es el nivel promedio en España[ref], aunque ningún nivel de radón es absolutamente seguro.
La Comunidad Europea recomienda que las viviendas de nueva construcción tengan niveles de radón inferiores a 200 Bq/m3, mientras que el nivel de acción recomendado para viviendas ya existentes es de 400 Bq/m3.
¿Cómo llega el radón al ser humano?
Debido a que el radón es un gas contenido en el aire, puede entrar en un edificio y permanecer atrapado en su interior, llegando a altos niveles de presión. El radón se mueve hacia arriba desde el suelo y penetra en la vivienda por las ranuras y otros agujeros de los cimientos. El radón puede penetrar en una vivienda a través de:
Grietas en los pisos sólidos y en las paredes
Juntas de la construcción
Espacios en pisos suspendidos
Espacios alrededor de las cañerías
Cavidades en el interior de las paredes
Suministro de agua
Cuanto más alto sea el nivel de radón, mayor es el riesgo de padecer cáncer de pulmón. Recientes estudios revelan que el riesgo de cáncer aumenta un 16% por cada 100 Bq/m3. Reduciendo el nivel de radón en tu hogar, puedes reducir el riesgo de contraer cáncer de pulmón. En la mayoría de las viviendas, el nivel de radón puede reducirse hoy en día fácilmente a 75 Bq/m3 o menos.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Los españoles tiran a la Los españoles tiran a la basura el 20% de la comida.


Equivale a 63 kilos cada año, lo que supone una pérdida anual de 11.000 millones de euros, según un estudio


Los españoles desechan cerca de 63 kilos de comida cada año ya que, de media, tiran alrededor del 20% de la comida que compran, lo que supone una pérdida anual de 11.000 millones de euros, según un estudio realizado por Albal en siete países europeos.

Así, el informe constata que más del 20% del gasto alimentario en Europa está asociado a alimentos que luego se tiran. De este porcentaje, más del 50% se podría haber consumido si se hubieran planificado, conservado y almacenado mejor.

El mayor desperdicio, frutas y verduras

Además, aproximadamente el 30% de la comida empaquetada se tira sin ni siquiera haber sido abierta. El documento revela también que el mayor desperdicio se produce en frutas y verduras frescas, cerca del 50%, seguidas de sobras procedentes de platos cocinados en casa y/o comida rápida.

Los consumidores tampoco son conscientes de la cantidad de alimentos que tiran a la basura. En España, los ciudadanos estiman que su porcentaje de desperdicio es del 4%, cuando en realidad la cifra se sitúa en el 18%.

Consejos para reducir los desperdicios

Por todo ello, Albal y la organización humanitaria Acción contra el Hambre han puesto en marcha la iniciativa 'Save Food' -a través de la web 'www.facebook.com/Albal.es'- para concienciar a los ciudadanos y ayudarles, a través de consejos prácticos, a reducir el desperdicio de alimentos al aconsejar planificar mejor las comidas, utilizar lo que se tiene en la nevera antes de comprar más o mejorar el modo de evaluar el tamaño de las raciones y menús que se cocinan.

En este sentido, el informe constata que alrededor de dos tercios de los consumidores no planifica las comidas con antelación para la semana siguiente, por lo que es habitual comprar más de la cuenta.

Una vez en casa, muchos consumidores no guardan la comida adecuadamente, lo que hace que los alimentos frescos se estropeen antes de tiempo. Por cada 50 nuevos 'Me gusta' conseguidos en el 'site' de Facebook, Albal donará 40 euros -equivalente a un tratamiento para cuidar a un niño de desnutrición aguda- a Acción contra el Hambre, según explican los promotores de la iniciativa en un comunicado.

martes, 3 de mayo de 2011

MANIFESTACION 8 DE MAYO ¿NUCLEAR? NO GRACIAS.


JAPÓN: UNA LECCIÓN PARA LA HUMANIDAD

Japón, el país más avanzado tecnológicamente en el mundo, es el mejor preparado ante terremotos del planeta pero no estaba preparado para un tsunami, el cual es una consecuencia probable después de un terremoto. Las centrales nucleares evidentemente tampoco estaban preparadas para una actividad sísmica importante y esto ha generado una catástrofe ecológica planetaria, de momento ya es la segunda más grave nuclear sólo después de Chernobil y la situación continúa agravándose…

El mundo entero lamentamos las víctimas, el daño a la naturaleza… ¿Pero quién está dispuesto realmente a aprender de nuestros errores?

Japón está situado en el “ojo del huracán”: Su geografía se extiende sobre el territorio más peligroso sísmico-volcánico del planeta. ¡Y las centrales nucleares continúan! El 7 de abril ha habido una réplica de 7.4 grados!...el 11 de abril otra más…

Considero que ES VITAL Y DE SUMA IMPORTANCIA PARA LA HUMANIDAD Y LA ECOLOGÍA luchar en favor de las ENERGÍAS LIMPIAS, PACÍFICAS y SEGURAS que son las ENERGÍAS RENOVABLES y LIBRES. La Madre Tierra está revuelta y su actividad sísmica, volcánica, telúrica y tormentosa va en aumento globalmente ¡Y las centrales nucleares siguen! Son una bomba de reloj. La INSENSATEZ ES SUPERLATIVA. Esto es una emergencia mundial pues está perjudicando ya a la vida de todo el planeta, nuestra salud y la de nuestros hijos. Y evidentemente esto podría empeorar más. Para cualquier persona con un ápice de consciencia esto es una locura…Y nótese que ni tan siquiera estamos hablando ni tomando en cuenta los riesgos nucleares bélicos, terroristas, mercado negro de uranio, tráfico de armas, fugas radiactivas, desechos radiactivos milenarios, etc… ¿Y todo porqué? Por que al empresario nuclear terrorista quiere llenar sus arcas a costa de vender la electricidad al pueblo. Y por que el político de turno no duda en prostituir su dignidad ante el "lobby nuclear". Por que el día que reclamemos nuestro derecho a la energía libre, renovable y democrática sencillamente el monopolio energético deja de existir. Y los millones de habitantes dejaremos de pagar la factura eléctrica al monopolio centralizado. Supongamos un país de 50 millones de habitantes… por 70 euros mensuales de factura = 350 millones de euros mensuales! Más el atentado a la naturaleza por la contaminación que es todavía peor, más los daños a la salud de los seres vivos, etc...Y los millonarios costes de las catástrofes jamás los asumen las compañías electricas sino nosotros los contribuyentes termianmos pagando.

Hasta hoy Japón sólo ha anunciado el cierre de la central de Fukushima, y hasta ahora habían estado volcados en nuclearizarse.

Alemania parece ser el único país consciente pues ha anunciado el cierre de todas las centrales viejas. Y han castigado a la canciller Angela Merkel POR SU POLÍTICA NUCLEAR con una dolorosa derrota. Y LOS VERDES HA SIDO EL GRAN GANADOR de las elecciones locales alemanas! El estado federado de Baden-Wurtenberg es Verde!

Y todos los demás países nuclearizados como Francia, China, Israel, etc. Mantienen su política nuclear. Y los EEUU por su parte, justo ahora con Obama han vuelto a promover a gran escala esta energía perniciosa después de 30 años de moratoria.

¿Será casualidad que justo ahora que los EEUU y Japón habían relanzado su masivo programa nuclear, suceda lo de Japón? ¿O es que es un claro aviso de la Naturaleza? Lo peor es que han aprobado recientemente el presupuesto de armamento más grande la del Historia Mundial… Organismos internacionales aseguran que con tan sólo la cuarta parte de ese presupuesto se acabaría el hambre en todo el planeta. Queda en evidencia la absurda y desgraciada gestión de los recursos que orquestan los políticos, está claro que dicho presupuesto lo han aprobado los cenadores y congresistas de los EEUU. Es claro que en este asunto pesa más la testarudez que la sensatez.

¿Por qué la invasión a Libia? Por que tiene inmensas reservas de petróleo, y por que actuamos como borregos que pagamos por el petróleo en nuestro automóvil y le damos poder al poder… ¿Después de Irak ya quién va a creer el cuento de la ayuda humanitaria a Libia?

Por esto pienso que LA ECOLOGÍA ES UN ASUNTO DEMASIADO IMPORTANTE COMO PARA DEJARLO EN MANOS DE LOS POLÍTICOS”.

OTRO MUNDO ES POSIBLE! Algunos ejemplos donde la presión ciudadana ha triunfado sobre la energía nuclear!

1.- NEW YORK 1989 Planta de Shoreham en Long Island. Después de terminada y autorizada a un coste de 5500 millones de dólares! GRACIAS A LA PRESIÓN PUBLICA sólo generó la irrisoria cantidad de 32 horas de electricidad. Gracias a esto se detuvo el plan nacional de promoción de centrales y decenas de proyectos fracasaron.

2.- Sacramento, California. 1989 GRACIAS A LA PRESIÓN PUBLICA se cerró la central de Rancho Seco, y en su lugar desarrollaron una superestación de energía solar!

3.- Lemoniz, País Vasco, España. 1984 Central que desde su inicio tuvo una gran oposición por un amplio movimiento ecologista, vecinos y ayuntamientos de la zona. Gracias a esto se detuvieron también los proyectos de Deva y Tudela.

SÍ SE PUEDE!

Las ENERGÍAS RENOVABLES Y LIBRES son una realidad hace décadas! Y sólo hace falta que te informes para que te convenzas tu mismo. Vivimos en la Era de la Información. Está al alcance de tus dedos, tan sólo teclea y busca las energías libres y renovables en cualquier buscador de internet. No existe pretexto alguno para las energías sucias, agotables, bélicas y peligrosas. Y olvidémonos del cuento de que la energía nuclear no genera de CO2 pues SI lo genera y en ingentes cantidades! Pues obviamente tanto la búsqueda, extracción y transportación de uranio -que está escaseando cada vez más- genera CO2. Por no hablar de la construcción y desmantelamiento de las centrales y la gestión milenaria de los residuos!

“TODOS QUIEREN CAMBIAR EL MUNDO, PERO NADIE PIENSA EN CAMBIARSE A SÍ MISMO” TOLSTOI

¿Queremos vivir en ARMONÍA? Entonces debemos ser lo suficientemente responsables y tener el valor de asumir nuestros errores...Si somos depredadores con La Madre Tierra, ella será depredadora con nosotros…

Analizemos tan sólo el siguiente ejemplo:

¿Cuántas veces hemos visto los barcos balleneros japoneses enfrentándose a los barcos de Greenpeace? Y el pueblo nipón no lo impide y lo que es peor hay quien sigue consumiendo los productos de las ballenas asesinadas dentro y fuera de Japón fomentando el mercadeo de ballenas…Si somos depredadores con el Mar, el Mar será depredador con nosotros…

¿Creémos que lo que rige al mundo es el dinero? ¿Qué nuestra ciencia y tecnología son muy poderosas? Pues los dioses de la naturaleza han sacudido el mundo financiero tras desplomarse la bolsa de Japón. Y no hay ciencia ni tecnología que haya podido predecir este seísmo. Mucho menos el Tsunami. Por no hablar de evitarlos. Los dioses de la Naturaleza han sacudido el dios del dinero, de la ciencia y nuestro ego mandándonos de vuelta a la humildad de rodillas.

La riqueza de un país es su naturaleza y su gente y sin duda Japón tiene muchísima gente maravillosa, pero el silencio y permisividad de la gente buena no debe continuar.

“LO MÁS ATROZ DE LAS COSAS MALAS, ES EL SILENCIO DE LA GENTE BUENA”. Mahatma Gandhi

Deja de escuchar y deja de someterte a los políticos y empresarios de energías fósiles y nucleares que tienen la CONCIENCIA COLOR PETROLEO, EL ALMA MANCHADA CON CARBÓN Y EL ESPÍRITU RADIACTIVO!!!

Los japoneses son precisamente quienes más han padecido en carne propia con Hiroshima y Nagasaki y ahora Fukushima la energía nuclear. Es INCONSEBILBE que continúen con ella cuando son los que más riesgo sísmico tienen, los que más dinero tienen para desarrollar nuevos proyectos (durante 20 años han sido la segunda economía mundial y ahora la tercera sólo porque China sigue en auge), son los más avanzados tecnológicamente del mundo y con la creatividad que tienen y lo trabajadores que son perfectamente podrían transformar su país respetando la naturaleza, su maravillosa cultura, historia y antepasados. Respetando su gente y sus futuros hijos.

¿De qué les sirve ser un país tan civilizado y tan pacífico sin ejército, si tienen la bomba de reloj en su propia casa?

Podrían enfocar su liderazgo mundial que los hizo resurgir de sus cenizas cuando lo de Hiroshima y Nagazaki hasta ser la segunda potencia mundial, para crear un mundo mejor, sostenible, con alternativas limpias y pacíficas. Y dar ejemplo al mundo entero de su gran cultura… pues son el Sol Naciente del Mundo…

EL SAMURAI DESPIERTA!

EL FENGSHUI RESURGE!

EL BUDISMO ZEN RESUENA!

DESPIERTA SOL NACIENTE!

Piero Zanatta 2011

Copyrights ©Derechos Reservados. Puede reproducirse libremente tan sólo citando al autor y el URL de procedencia de una forma visible y clara.

lunes, 2 de mayo de 2011

LA SOYA O SOJA CUIDADITO NO ESTÁN BUENA COMO LA PINTAN

Efectos negativos del consumo de soja

Beatrice Trum Hunter

peligros y mitos de la soya


El consumo de soja se está promocionando vigorosamente. A pesar de los muchos supuestos beneficios, hay un lado negativo, que está siendo ignorado.

El poroto de soja crudo contiene numerosos anti-nutrientes. Si bien el procesamiento los puede reducir, no los elimina.(1) El poroto de soja crudo es un anticoagulante (un agente que previene la coagulación de la sangre). Esta propiedad anticoagulante no se revierte con la vitamina K, que es un agente coagulante muy efectivo. Muchos norteamericanos tienen bajos niveles de vitamina K. La propiedad anticoagulante de la soja se atribuye a su actividad anti-tripsina. La tripsina es una enzima especial necesaria para digerir las proteínas. Además, la tripsina permite la asimilación de la vitamina B-12. Por lo tanto, al bloquear la actividad de la tripsina, la soja, como agente anti-tripsina, aumenta los requerimientos de vitamina B-12 y de hecho crea una deficiencia de dicha vitamina.(2)

El poroto de soja crudo contiene otros anti-nutrientes, incluyendo ácido fítico (de los fitatos), que se une a los minerales impidiendo su absorción (especialmente zinc, calcio, y magnesio).(3) El ácido fítico también se encuentra presente en los cereales. Por lo tanto, los vegetarianos que dependen de la soja y de muchos productos con soja, y que también consumen cereales, tienen un riesgo aún mayor de sufrir deficiencias de estos minerales.(4) Los fitatos se encuentran unicamente en alimentos de origen vegetal.

Otros anti-nutrientes presentes en el poroto de soja crudo son las hemaglutininas. Dichas sustancias tienen la capacidad de aglutinar las células rojas en los seres humanos y en otras especies, y suprimen el crecimiento de manera significativa. Estos anti-nutrientes son también conocidos como “fitoaglutininas”, o “lectinas”.(5)

Estos varios anti-nutrientes del poroto de soja crudo se pueden reducir en parte mediante un adecuado tratamiento térmico, y mediante el germinado. Sin embargo, estas sustancias siguen presentes, aunque a un nivel menor. El único método efectivo conocido para desactivar estos anti-nutrientes es la fermentación tradicional. Dicho proceso implica un cambio químico lento, iniciado por bacterias, moho y levaduras. La fermentación desactiva los inhibidores enzimáticos, el ácido fítico, las hemaglutininas, y los antagonistas vitamínicos de los porotos de soja crudos. El proceso de fermentación da por resultado que los nutrientes de la soja sean más digeribles y disponibles para el organismo.

Lamentablemente, el proceso de fermentación se usa tan sólo con unos pocos productos de soja, productos no muy conocidos en la cocina norteamericana, y difíciles de conseguir. Los principales productos de soja fermentados son el tempeh (una entrada de soja), el miso (una pasta de soja usada en sopas y salsas), y el natto (porotos de soja fermentados enteros). El tempeh y el miso se consiguen en tiendas de alimentos naturales en los EE.UU. El natto, común en Japón, no es conocido ni se consigue casi en los EE.UU. Por lo que tengo entendido, el natto tiene un olor fuerte y una textura pegajosa, y no es generalmente aceptado por los principiantes. Ya que el miso se usa nada más como condimento, el único producto de soja fermentado aceptable es el tempeh.

En contra de lo que se cree, el tofu, más conocido y más fácil de conseguir en los EE.UU., no es un producto fermentado. Se lo procesa por precipitación. Con este método se desactivan algunos agentes anti-enzimáticos, no todos, y se desactiva una pequeña parte de los fitatos.

Los porotos de soja, incluso luego de ser procesados, tienen propiedades anti-tiroides.(6) Las isoflavonas estrogénicas (en particular los pigmentos de la planta) presentes en la soja - la genistina y la daidzeína - tienen mucha fama de ser beneficiosos para la salud. Lo que no se da a conocer es que son agentes anti-tiroides. Las personas que consumen productos de soja regularmente (tal como se recomienda actualmente) pueden sufrir diversos desequilibrios de la tiroides. Los estudios con animales vinculan a las isoflavonas de la soja con los problemas de tiroides, incluído bocio. Otros estudios vinculan el consumo de soja no solamente con el hipotiroidismo, sino también con bajos niveles de energía, deficiente aborción de minerales, e infertilidad.(7)

Incluso a niveles bajísimos, las hormonas pueden tener profundos efectos biológicos, tanto positivos como negativos. Las isoflavonas estrogénicas de la soja se promocionan con entusiasmo como buenas para la salud. Aunque aparentemente previenen el cáncer si se las consume tempranamente, pueden causar cáncer si se las consume en una etapa posterior de la vida. Existen estudios tanto con anmales como con personas que sugieren que la soja puede aumentar el riesgo de contraer cáncer de mama.(8,9,10,11)

A menudo se citan estudios de las bajas tasas de cáncer de las mujeres asiáticas que consumen soja. Sin embargo, deben considerarse otros factores. Las mujeres asiáticas que abandonan sus dietas tradicionales y adoptan una dieta occidental aumentan su riesgo de contraer cáncer de mama. No es lógico decir que la soja es el único factor en juego.

¿Cuán saludables son los productos de soja que se ofrecen a los norteamericanos? Los anti-nutrientes presentes en los productos de soja modernos, incluída la harina de soja, pueden inhibir el crecimiento en animales. En los seres humanos, pueden causar problemas intestinales, reducir la digestión de las proteínas, y llevar a deficiencias crónicas en la asimilación de aminoácidos.(12, 13)

La soja contiene un alto porcentaje de ácidos grasos, que se vuelven rancios rápidamente cuando el poroto de soja es convertido en harina de soja. La harina de soja entera es especialmente suceptible a deteriorarse de esta forma, y tiene un gusto desagradable difícil de enmascarar. Los alimentos rancios son tóxicos y deberían evitarse.

La proteína de soja texturizada, un económico producto de relleno, se volvió popular en un momento como extendedor para las hamburguesas. Actualmente, se lo usa mucho en los alimentos procesados, a pesar de que contiene anti-nutrientes.

Los aislados de proteína de la soja se usan en mezclas proteicas destinadas a alimentos bebibles que reemplazan las comidas.(14) Estos aislados de proteína se obtienen a través de un proceso que utiliza altas temperaturas, el cual desnaturaliza mucho la proteína. Así, dañada, la proteína tiene bajo valor nutricional. Tanto el de soja como otros aislados de proteína pueden causar un balance de calcio negativo en los seres humanos y en otros animales, y puede contribuir a causar osteoporosis. Los aislados de proteína de soja tienen niveles altos de fitatos que bloquean la absorción de minerales, fitoestrógenos que deprimen la tiroides, y potentes inhibidores enzimáticos.(15) Además, según ciertos informes, los altos niveles de calor utilizados en su procesamiento aumentan las probabilidades de que se formen compuestos cancerígenos.(16,17)

La “leche” de soja se usa como reemplazo de la leche de vaca, y se la promociona para la población en general.(18) También se la utiliza como sustituto de la leche de vaca en las fórmulas para bebés alérgicos a la leche de vaca. La leche de soja no es equivalente a la leche humana (ni a la de vacas, cabras, u ovejas). La leche de soja tiene varias características negativas como alimento para bebés o niños.(19) Puede tener efectos negativos en el desarrollo hormonal de los niños.(20, 21, 22) Carece de colesterol, una sustancia escencial para el adecuado desarrollo del cerebro y del sistema nervioso central de los niños. Un estudio sobre niños alimentados con fórmula a base de soja mostró concentraciones de compuestos estrogénicos 22.000 mayores que los de la leche materna o de la fórmula a base de leche de vaca. Este increíble hallazgo llevó a que se especule en el New Zealand Medical Journal que tal exceso de estrógeno en los niños podría causar un desarrollo prematuro de los pechos y de características sexuales secundarias en niñas muy jóvenes. Adicionalmente, causó preocupación de que tal exceso pueda impedir que los órganos masculinos se desarrollen normalmente en la pubertad. (23,24)

Es posible que el aceite de soja sea parcialmente hidrogenado. Este proceso resulta en la creación de ácidos grasos trans, malsanos, y presentes en los productos hechos con aceite de soja. Al día de hoy, la escencial información sobre los ácidos grasos trans no se incluye en la “Información Nutricional” de los envases de los productos alimenticios.

El aceite de soja, al igual que otros productos de soja, puede también estar hecho con soja transgénica.

A menudo, se dice que la soja es una proteína “completa” de origen vegetal. Aunque la soja puede tener un perfil nutricional mejor que el de otras plantas, sigue siendo baja en ciertos amino ácidos ecenciales. Por lo tanto, es una fuente de proteínas incompleta y desequilibrada. Solamente cuando se la complementa con alguna fuente de proteína animal, se puede decir que es una proteína completa, con todos los amino ácidos ecenciales presentes, y equilibrados.

Actualmente, la soja es uno de las principales causas de alergia en la dieta norteamericana. Personas de todas las edades han desarrollado alergias a la soja, atribuíbles a la proliferación de soja y de productos que la contienen. Dado que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos, EE.UU.) aprobó la inclusión de un texto en los envases, que dice que la soja tiene beneficios para la salud(25), se espera que más de mil nuevos productos con soja inunden el mercado, además de los muchos ya existentes. Los bebés alimentados con leche de soja para evitar la alergia a la leche de vaca, desarrollan a menudo alergia a la soja. Debido a la agresiva promoción de la soja, y a su creciente inclusión en alimentos y bebidas, es probable que el número de personas alérgicas a la soja aumente, por el crónico consumo excesivo.

Es difícil evitar la soja y sus derivados a menos que uno elija alimentos simples y naturales y evite los procesados. Incluso así, se consume soja indirectamente a través del alimento de los animales de granja y de los peces de criadero, a quienes se alimenta frecuentemente con derivados de soja.

El texto de salud que se permite ahora en los envases se basa en el consumo de 25g de soja por día, y se supone que reduce el riesgo de sufrir enfermedad coronaria.(25) Tal exceso diario aumenta inevitablemente el riesgo de alergias a la soja. La FDA estableció que las dietas con cuatros porciones diarias de proteína de soja pueden reducir los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL). Cuatro porciones diarias de proteína de soja aumentan el riesgo de más alergias a la soja. Además, reemplazan proteínas de alta calidad sin anti-nutrientes con proteínas de baja calidad con anti-nutrientes. Por si esto fuera poco, esta recomendación reduce la base de alimentos entre los que elegir, negando el principio sensato que sugiere elegir la mayor variedad de alimentos posible.

La aprobación por parte de la FDA del texto que dice que la proteína de soja reduce el riesgo de problemas cardíacos se hizo en respuesta al pedido de uno de los principales productores de soja. El lobby de la soja tiene un gran poder. Además, los fabricantes de alimentos y de bebidas favorecen el uso de soja porque es económica como relleno, extendedor y reemplazante en alimentos para las personas y como alimento para el ganado. Es una forma de reducir los costos que aumenta las ganancias.

Teniendo en cuenta toda la evidencia en contra de la soja, ¿se justifica que se recomiende su consumo como beneficioso para la salud? Se han aprobado en el pasado textos de beneficios de salud de diversos productos (para ser incluídos en los envases) en base a evidencia muy selectiva. Un crítico, Tom Valentine, observó en True Health que “ningún otro producto alimenticio básico tiene tantos anti-nutrientes como la soja. Y por otro lado, ningún otro producto alimenticio tiene tantas firmas de relaciones púbilcas y lobistas trabajando a su favor”.

A pesar de la actual popularidad de la soja, está amenazada por un rival - la micoproteína. Proteínas de célula única, derivadas de bacterias ú hongos, constituyen un reemplazo económico de la carne. Las micoproteínas, aprobadas en muchos otros países, han sido analizadas por la FDA durante años. Ahora, la agencia parece lista para aprobar su uso como alimento humano y animal. Igual que la soja, se promueve la micoproteína por sus beneficios funcionales, nutritivos y químicos. Su inminente aprobación puede iniciar una nueva revolución alimentaria. Es realmente un nuevo producto alimentario y va a transferir la producción de alimentos de la tierra al laboratorio. Puede que la soja sea derribada.

domingo, 1 de mayo de 2011

CALZADO VEGANO.






Calzado vegano (QUEREMOS VERDE.COM)
Creo que muchas son las personas que se echan a reír, por no llorar, cuando en cualquier establecimiento dedicado a hostelería nos ofrecen suculentas preparaciones vegetarianas coronadas indefectiblemente por atún, jamón york, huevo, caldo de pollo o mayonesa, que como todos sabemos son fruto de árboles tales como el jamonyorero y similares…
Pues bien, bromas a parte, esto demuestra el poco o nulo conocimiento que se tiene hacia prácticas tales como los veganismo o el vegetarianismo puro, y desde luego, es muchísima la gente que desconoce en absoluto ese término, y que lo lía con aquellas personas que lo único que no comen son chuletones de buey… pero ya digo, lo que hoy nos atañe no es la alimentación, que desde luego puede darnos tema para rato, pero sí que vamos a dar a conocer a todos aquellos que lo desconozcan esa alternativa por la que tanto están luchando los veganos, obtener productos alternativos a los tradicionales que se fabrican con derivados de animales, entre ellos los zapatos.
Los zapatos, como tradicionalmente se han fabricado ha sido en piel, dadas sus excelentes propiedades, pero para obtener la piel, el animal debe morir y ¡hay muchos pies que calzar! La alternativa que se estaba manejando hasta ahora era con materiales plásticos, que desde luego no son ni por asomo respetuosos con el medio ambiente y como material tampoco es muy sano dada la escasa transpirabilidad del material.
Afortunadamente existen opciones mucho más apropiadas, que son los zapatos con fibras vegetales, y no sólo las clásicas zapatillas de tela si no que también existen alternativas a las botas militares de toda la vida y como no, existen igualmente réplicas exactan de los modelos más tradicionales.
Aquí en España, poco a poco están creciendo las tiendas donde poder comprar calzado vegano que no sea hecho de plástico. Una muestra es Etikos donde podemos encontrar desde unas chanclas a unas botas para difrutar de un paseo por la montaña. Y otra de las opciones que tenemos es Ecozap donde podemos encontrar zapatos ecológicos, vegetarianos y con un alto nivel de diseño.

FABRICACIÓN. MATERIALES:
1. Sin piel: algodón biológico, cáñamo, caucho, microfibra biodegradable, corcho, látex, yute, rueda de coche reciclada...
2. Piel de curtición vegetal: tratamiento de la piel sin químicos ni metales, sin cromo, sin plomo, exclusivamente taninos vegetales: de encina, quebracho, mimosa, alcornoque, tara, valonea..Los tintes no tienen bencidina ni sustancias azoicas. Totalmente transpirable, se reduce la sudoración. Plantillas de corcho, látex. Suelas de caucho o piel.
Todos los zapatos de Ecozap son reciclables y biodegradables, tradicionales, naturales e higiénicos; se producen en España (PO-ZU en Portugal) de forma artesanal con tejidos naturales y métodos limpios con el medio ambiente cuidando la anatomía del pie y evitando la aparición de hallus valgus (juanete) y otros problemas asociados a la utilización de calzado inadecuado.El calzado se adapta al pie:ergonómicos.